La casa de altos estudios calificó con el puntaje más alto entre varias instituciones académicas de Argentina y esto le posibilita generar un espacio que buscará contener al emprendedor riojano.

Durante la visita presidencial a principios de semana, se anunció el otorgamiento de un subsidio por 5 millones de pesos para abrir el Centro Universitario PyME en la UNLaR y la UNDeC. Será el primer ente de estas características en todo el sistema de educación superior en el país. Allí se posibilitará el asesoramiento y el acompañamiento a los emprendedores y a las PyMEs locales.

En Radio UNLaR, el secretario de Relaciones Institucionales Bernardo Sánchez Alem dijo que “hemos calificado con el puntaje más alto y ya podemos decir que fue aprobado y podemos llevarlo adelante”.

En esa línea, informó que “consiste en lograr que toda idea se transforme en una pyme y va a trabajar fuertemente dentro de la universidad y fuera de la universidad”.

Por otra parte, Carlos Roncoroni explicó que “es muy amplio y variado no solo para la comunidad universitaria sino para la comunidad en general”.

A su vez, precisó que “es un espacio que va a contener a cualquier persona que esté en búsqueda de asistencia técnica, financiera para concretar su sueño”.

Este primer Centro Universitario Pyme del país contará con una inversión de 5 millones de pesos.