En el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, autoridades destacaron medidas como la ampliación de operativización del programa de accesibilidad para las universidades públicas.

Cada 3 de diciembre se conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad con el objetivo de promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidades en todos los ámbitos de la sociedad y el desarrollo, así como concienciar sobre su situación en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural.

En Radio UNLaR, Ana Alfonso titular de la Comisión de Discapacidad de la Universidad Nacional de La Rioja, destacó el trabajo que se viene ejecutando a pesar de la pandemia, y recalcó que “las acciones que venimos llevando se enmarcan en las políticas públicas universitarias que promueven una universidad inclusiva”.

En esa línea, Alfonso dijo además que “una de las medidas más importantes fue que se emitió un documento de ampliación de operativización del Programa de Accesibilidad para las Universidades Públicas para profundizar los derechos”.