Tras el receso estival, la Universidad Nacional de La Rioja retomará la actividad administrativa el 1 de febrero próximo. El retorno paulatino será con presencialidad reducida y sin atención al público.

El secretario General de la UNLaR, Nicolás Yáñez, comunicó -en diálogo con Radio UNLaR 90.9- que la actividad administrativa se retomará el próximo lunes 1 de febrero en sede Capital y sedes y delegaciones del Interior, con presencialidad reducida y sin atención al público. Asimismo, indicó que se dará continuidad al cumplimiento de los protocolos de higiene y bioseguridad establecidos por la pandemia de Covid-19.

Por otra parte, se refirió al trabajo remoto que se dispondrá “para las áreas que puedan cumplir con esta modalidad”. “Se utilizarán todos los canales que tiene la universidad para comunicarnos y para hacer trámites de distinto tipo”, señaló.

Actividad Académica

En cuanto a la actividad académica, Yáñez dijo que el 1 de febrero iniciará el turno de exámenes finales pendiente del año 2020, que se sustanciará de manera virtual conforme a lo previsto en el protocolo marco para exámenes finales. “Aunque, algunas cátedras -de todos los departamentos prácticamente, incluidas las sedes y delegaciones- se evaluarán de manera presencial con los resguardos sanitarios contemplados en el protocolo”, informó.

Hospital Universitario

En ese marco, el Hospital Escuela y de Clínicas «Virgen María de Fátima» dará continuidad al normal funcionamiento de los diferentes servicios y cumplimiento de horarios por parte del personal médico y administrativo.

 

 

Fuente: Prensa UNLaR