En la Sala Roja de la Ciudad Universitaria con la presencia del Rector, Dr Daniel Quiroga, autoridades universitarias y trabajadores Nodocentes se realizó la entrega de certificados del curso de la escuela de formacion CONEAU denominado “Introduccion a los Procesos de Evaluacion y Acreditacion Universitaria.

En dialogo con Radio UNLaR, el rector de la UNLaR Daniel Quiroga, expresó que este es un acto muy importante porque concreta en este primer semestre de gestión una promesa que hicimos durante la campaña: mejorar el rendimiento académico, y en este caso lo hacemos a través de la acreditación universitaria por medio de Coneau, tanto para equipos de docentes y Nodocentes.

La gestión fue intensa y se hizo en colaboración con distintos organismos. El rector aseguró que se tomó la forma de tutorías para personal Nodocente de todos los módulos (excepto Humanas en esta primera ocasión) .

La segunda cohorte incluye al Dpto.de Ciencias Humanas y de la Educacion y se suman también nuevos Nodocentes para capacitar y se refuerzan distintas temáticas, puntualmente la tarea de carga de datos.

En tanto, el Secretario de Asuntos Nodocentes Nicolas Brizuela, destacó que este es compromiso que teníamos asumido junto con el rectorado desde hace tiempo. La capacitación para los Nodocentes se postergó por muchos años, por lo que es un gran acierto proponer este tipo de actividades ahora. Esto sirve para completar la visión de gestión que tiene el rector.

Este es un proceso de capacitación, estamos en la fase inicial. Luego se suma una segunda etapa, con otras temáticas y con un nivel para la acreditación de carreras de grados y posgrados, finalizó.

Finalmente la Secretaría de Planificación y Autoevaluación Sonia Sánchez dijo que se han tomado las acciones necesarias para llevar a cabo este proceso de capacitación para los trabajadores Nodocentes.  La iniciativa busca formar un cuerpo en la institución que trascienda en el tiempo. Hoy tenemos 7 Nodocentes capacitados, el segundo grupo ya se encuentra cursando el tercer módulo. El objetivo es tener 25 Nodocentes capacitados a fin de año.