A fin de seguir concretando acciones conjuntas, las autoridades de la UNLaR y Hospital Virgen de Fátima se reunieron esta mañana con el ministro de Salud de la provincia, Dr. Juan Carlos Vergara para acordar de qué manera se seguirá trabajando en este segundo año de pandemia.

Por su parte el rector calificó de ‘muy buena’ la reunión ya que lograron proponer una mesa de trabajo entre el Ministerio de Salud y el Hospital Universitario para encargarse de acciones conjuntas asistenciales, operativas y avanzar en cuestiones académicas dentro del hospital para así dar respuesta a las demandas de los estudiantes y docentes de las carreras de salud. 

Vergara y Calderon acordaron también otras acciones más amplias referidas a capacitaciones, formación de recursos humanos y formación de profesionales especializados que más requiere la provincia y que se puedan formar en el Hospital escuela de la universidad.

Además, el rector adelantó que en los próximos 15 días se constituirán estos equipos de trabajo que estará conformado por parte de la UNLaR con las autoridades del Hospital; el Dr. Daniel Quiroga, Dra. Roxana Khairalla y el Cr. Carlos Roncoroni mientras que el día miércoles se confirmará quienes serán designados por parte del Ministerio. 

Desde la UNLaR se confirmó el compromiso de seguir acompañando al ministerio y gobierno provincial en este tiempo de pandemia, poniendo a disposición los recursos humanos y edilicios que han dispuesto hasta ahora