Se trata de Cinthya Paz Cabur, es oriunda de Catamarca y llegó a La Rioja para estudiar ya que en su provincia no existe esa carrera. La flamante graduada contó que el proyecto final «se trató sobre un robot que resuelve laberintos porque la idea es participar de la liga nacional de robótica porque La Rioja será sede».

En la tarde de este viernes, la Universidad Nacional de La Rioja celebró su primera graduada en la carrera de Ingeniería en Mecatrónica.

Se trata de Cinthya Paz Cabur, es oriunda de San Fernando del Valle de Catamarca y llegó a La Rioja para estudiar ya que en su provincia no existe esa carrera.

«Estoy muy emocionada, fue mucho esfuerzo después de tantos años lograr este objetivo de recibirme, estoy muy feliz. No contaba con que venga mi familia pero me sorprendieron aquí en la universidad», contó en Radio UNLaR.

En esa línea, contó que «mi proyecto final de carrera se trata sobre un robot que resuelve laberintos porque la idea es participar de la liga nacional de robótica porque La Rioja será sede».