Así lo expresó Nicolás Yañez, sec general de la Universidad Nacional de La Rioja en diálogo con Radio UNLaR haciendo referencia a los protocolos implementados en la jornada del domingo, en donde la UNLaR y la Sede de Chepes formaron parte de las elecciones PASO.

En este sentido, Yañez dijo que “en base a lo vivido ayer, se avanza para el desarrollo e implementación de los protocolos en las elecciones en la Universidad el próximo 26 de Octubre.

«El protocolo funciona, el acceso de las personas es ordenado, la extensión que tiene la universidad nos permite hacer este trabajo y para nuestra elección se podrá desarrollar el proceso de manera segura y no pondrá el riesgo la salud de los ciudadanos. Tenemos la confianza de que estamos preparados, la justicia electoral destacó los protocolos implementados el ultimo domingo», agregó.

Por otro lado, especificó que «la idea es que por el puesto numero 1 (por Av Matatin de la Fuente) el día de las elecciones acceda el personal docente y nodocente para votar en el rectorado y en el modulo 1».

Finalmente dio a conocer que «el padrón en toda la provincia es de 15 mil personas, el estamento mas grande es el estudiantil (11 mil). Tomando como antecedente lo sucedido en otras universidades, los estudiantes son los que tienen menor participación , en base a esos datos es que estamos trabajando. El 26 se estima comenzar a las 8 de la mañana hasta las 18hs, pero hay que analizar el tiempo estimado que tarda cada elector en emitir el sufragio».