La idea es que los ciudadanos sepan cuáles son sus derechos básicos luego de haber sufrido o cometido un delito. Lo planificado establece que se coloquen en todas las comisarias tanto de Capital como del Interior.

La Vicegobernadora Florencia López junto a representantes del Observatorio de la Víctima, fueron recibidos en la mañana de este lunes en Comisaria Cuarta por el Jefe de la Policía, Roque Jaimes. En la oportunidad se colocaron dos decálogos con las reglas, normas y derechos a tener en cuenta a la hora de denunciar o ser denunciados por un caso de delito.

López, en diálogo con Radio UNLaR, expresó que “Los derechos humanos son aquellos que tienen las personas que sufrieron un delito o bien son sospechados por algún delito y que tienen que ser resguardados en su legítima defensa. También son derechos humanos los de las víctimas que necesitan ser escuchados por las autoridades policiales, judiciales, que necesitan que sean tomadas sus denuncias, que se inicien las investigaciones correspondientes y que se resguarden las pruebas que se suscitan en las primeras horas de la consumación de algún delito”.

A su vez se informó que desde el Observatorio de la Victima se capacitará al respecto a personal policial, a personal de la UNLaR (que cuentan con sus referentes), al Obispado, Cámara de Diputados, Consejo Profesional de Abogados, a las Asociaciones de Víctimas, a personal de la Justicia, etc..