Vizzotti anunció un plan de «monitoreo» a la campaña de vacunación

La flamante ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció que presentará una propuesta «de monitoreo, información periódica y recomendaciones» para darle transparencia a la campaña de vacunación y profundizará las negociaciones para recibir nuevas dosis.

Luego de tomar juramente en la jornada de ayer, Vizzotti, anunció este domingo que elevará a la Jefatura de Gabinete una propuesta «de monitoreo, información periódica y recomendaciones de cómo vacunar escalonadamente a la población estratégica» contra el coronavirus, en una gestión que, además, tendrá en foco profundizar las negociaciones para recibir nuevas dosis.

Asimismo marcó «la centralidad absoluta de la campaña de vacunación» en la tarea que inicia y evaluó que «la confianza en la vacuna y en la campaña no deberían sufrir ningún impacto».

Vizzotti aseguró que «de ninguna manera funcionaba un vacunatorio VIP ni no VIP en el ministerio» y que, en cambio, se trató de una «situación puntual», en alusión a la polémica suscitada luego de que el periodista Horacio Verbitsky ​reconociera haber recibido una dosis en la cartera de Salud.

En otro orden, detalló todas las negociaciones que siguen en marcha para la adquisición de más vacunas.

«Con Sinofarm de China se firmó un acuerdo por un millón de dosis», destacó y dijo que se está en la última etapa, «de autorización para uso de emergencia», para lo cual «la Anmat realizó consultas puntuales y han sido respondidas».

También mencionó que para principios de marzo esperan «560 mil dosis de la vacuna Covishield de India».

«Tuvimos además una reunión con AstraZeneca donde nos contaron cómo va el cronograma», en relación a las cerca de 22 millones de dosis comprometidas y confirmó que las entregas comenzarán «cerca de abril».

Además comentó que ayer la asesora presidencial Cecilia Nicolini viajó a Rusia para continuar con las tratativas de la Sputnik V y así «armar un cronograma para las próximas entregas, que sea lo mas eficiente posible».

Finalmente y sobre la salida del anterior ministro, Vizzotti dijo que «hubo una situación puntual», pero de ninguna manera eso «puede empañar la trayectoria» de González García, tanto en esta gestión, como en las anteriores.

Dijo además tener «sensaciones encontradas» por estar ante una «inmensa responsabilidad» y agradeció «la confianza a Ginés y del Presidente» Alberto Fernández por su designación al principio de la gestión y en la actual.