Vladimir Putin está aislado: se detectaron varios casos de COVID-19 en su entorno

El presidente ruso había comentado el lunes que hay “muchos enfermos” en sus círculos cercanos. El Kremlin aseguró que “está en perfecto estado de salud”.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, se vio obligado a autoaislarse tras la detección de casos de coronavirus en su entorno, anunció este martes el Kremlin.

Según la Presidencia rusa, Putin, de 68 años, informó de ello a su homólogo tayiko, Emomali Rajmón, durante una conversación telefónica.

Asimismo el presidente ruso participará por videoconferencia en las cumbres de líderes de la Organización del Tratado de Seguridad (OTSC) y de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) que se celebrarán a finales de semana en Dusambe.

En una reunión del gobierno, en la que participó por video, el presidente, que se vacunó en febrero, dijo: “Espero que todo sea como debe ser y que la Sputnik V demuestre en la práctica sus altos niveles de protección contra el Covid-19”.

Previamente, el vocero del Kremlin informó que “el presidente está en perfecto estado de salud” y agregó que Putin se sometió a un test de detección del virus aunque el Kremlin no reveló su resultado.