La versión beta de WhatsApp añadió una función nueva, ahora se podrá silenciar un video antes de enviarlo a una persona o un chat grupal dentro de la aplicación sin que los otros contactos lo sepan.

Por el momento sólo las personas que están registradas en el programa de pruebas Beta de Android pueden utilizar esta función, la cual se integrará para el resto de los usuarios en las próximas actualizaciones.

Actualmente el editor de videos de WhatsApp ofrece la opción de añadir stickers o texto, convertir el video en un GIF y recortar la duración del mismo, pero si un usuario desea suprimir el sonido del video, debe usar una aplicación externa para lograrlo.

Vista de la aplicación de mensajería WhatsApp en un teléfono. EFE/Hayoung Jeon/Arhivo
Vista de la aplicación de mensajería WhatsApp en un teléfono. EFE/Hayoung Jeon/Arhivo

Esta función permitirá a las personas suprimir conversaciones de fondo, ruidos de la calle o cualquier elemento que no sea de interés para el contacto a quien le envíen el video.

Una vez que esta modificación sea añadida para el público en general, el editor de videos de WhatsApp tendrá un botón a lado del sitio donde se indica la duración del video y el peso que tiene el archivo.

Para silenciar el video serán necesarios los siguientes pasos:

1. Seleccionar el chat de la persona a la que se le enviará el video.

2. Hacer clic sobre la opción “Archivos” y a continuación elegir la opción “Galería”o bien abrir la cámara de la aplicación y grabar lo necesario.

3. Una vez elegido el video a compartir, hacer clic en el icono del altavoz situado en la esquina inferior izquierda para eliminar o volver a activar el sonido.

4. Editar cualquiera de las otras opciones si el usuario lo desea y enviar el video.

El archivo silenciado también se guardará en la memora del celular de la persona que lo envió.

En México, 17% de los usuarios de WhatsApp usan la aplicación más de 6 horas al día (Foto: Wiki Commons)En México, 17% de los usuarios de WhatsApp usan la aplicación más de 6 horas al día (Foto: Wiki Commons)

También es posible mantener la sesión de WhatsApp Web abierta sin la necesidad de ingresar el código QR cada vez que el usuario lo requiera.

Utilizar de esta manera la aplicación no es recomendable para personas que comparten la computadora o que rentan computadoras públicas, debido a que su privacidad podría ser afectada.

Para realizarlo, es necesario ingresar primero a WhatsApp web escaneando el código QR, una vez iniciada la sesión, el usuario no deberá de cerrarla, sólo suspender o apagar la computadora, cuando vuelva a arrancar su navegador web, todos sus chats volverán estarán disponibles.

WhatsApp Web
WhatsApp Web

WhatsApp había anunciado la función de silenciar videos y otras novedades desde finales de 2020, la mayoría de las novedades se encuentran centradas en WhatsApp Web: poder realizar videollamadas y videollamadas desde ahí así como permitir el desbloqueo facial o con huella digital.

También se encuentra en desarrollo la función que añadiría una insignia para que el usuario sepa si hay nuevos mensajes dirigidos a él dentro de un chat grupal.

La otra función permitiría seleccionar los mensajes para leer después, es decir, recibir los mensajes en la aplicación pero no verlos dentro de la misma hasta que termine el tiempo establecido por el usuario.

Opciones de WhatsApp donde aparece la función de SALASOpciones de WhatsApp donde aparece la función de SALAS

Una de las funciones más esperadas es el poder realizar llamadas desde WhatsApp Web, aunque actualmente esté disponible el ícono “Sala”, sólo es posible crear una utilizando Messenger a través de una cuenta de Facebook

Para crear una sala desde WhatsApp Web es necesario entrar a un chat y hacer clic en “Sala”, a continuación el usuario será dirigido a las Salas de Messenger, en donde podrá acceder a su cuenta de Facebook y abrir un espacio para videollamada, después podrá compartir el enlace para que más gente se pueda unir, el límite son 50 personas.

Es importante aclarar que la videollamada no ocurrirá dentro de la aplicación, sino que WhatsApp utilizará la tecnología de las Salas de Facebook, anunciadas por la empresa en abril del año 2020, por lo que será necesario iniciar sesión en dicha red social.

Las conversaciones de las Salas de Facebook no están cifradas de extremo a extremo, pero según Messenger, tampoco está expuesta la privacidad de los datos de los usuarios.

 

Fuente: Infobae