Así lo expresó en Radio UNLaR, el senador Ricardo Guerra luego de la reunión mantenida con el Rector Fabián Calderón en donde se interiorizo sobre la situación financiera de la Universidad. Además, brindo detalles de los encuentros que mantuvo con el Min. De Educación de la Nación, Nicolás Trotta y el Secretario de Políticas Universitarias Jaime Perczyk.

Guerra indicó que  “Siempre queremos ser instrumento de gestión. El Min. de Educación de la Nación, nos recibió y nos interiorizamos respecto a las políticas que se vienen implementando y se implementaran desde nación en todo el país, políticas con mirada federal”.

Sobre el encuentro que mantuvo con el Secretario de Políticas Universitarias Jaime Perczyk, “Nos explicó el sistema de becas de oficios, las cuales se implementarán en universidades públicas y privadas. La idea es que lleguen a los estudiantes de La Rioja”.

En cuanto a la reunión con el Rector Fabián Calderón aseguró que está trabajando para gestionar los requerimientos de la UNLaR, “Pelearemos desde adentro o desde afuera por el presupuesto, por nuestros recursos”.

Finalmente, sobre la situación actual de la UNDeC, “Sigo el tema con mucha preocupación, aun antes de asumir. Abogo para que las autoridades estén a la altura de las circunstancias y que pongan por encima los intereses de la comunidad”.