Es una nueva herramienta que busca que la experiencia virtual se asemeje más a la presencialidad. Se había anticipado hace unas semanas y ahora ya está disponible

Zoom lanzó una nueva forma para visualizar a los usuarios en las videollamadas que busca dotar de cierto manto de realidad a la virtualidad. Se trata de ‘Vista inmersiva’, una opción que permite ver a todos los integrantes de la videollamada en una misma sala.

La función, que había sido anunciada en octubre del año pasado en el marco del evento anual Zoomtopia, ahora llegó a los usuarios. Esta herramienta permite hasta 25 participantes en un mismo espacio virtual: puede ser una sala de conferencias, un aula o auditorio.

En el caso de que haya más de 25 integrantes en la reunión, los que superan ese número se mostrarán en una tira de miniaturas en la parte superior de la escena.

Los anfitriones de reuniones pueden seleccionar Vista inmersiva de Zoom de la misma manera que seleccionarían la vista de orador galería. Al habilitar la Vista inmersiva, los anfitriones tendrán la opción de colocar a los participantes de forma automática o manual en el escenario virtual elegido.

Los anfitriones también pueden mover fácilmente a los participantes por esa escena e incluso cambiar el tamaño de la imagen de un participante para lograr una experiencia más realista.

Esta opción está disponible para clientes de escritorio Windows y MacOS. Vista inmersiva está habilitado de forma predeterminada para todas las cuentas gratuitas y Pro que usan Zoom 5.6.3 o superior, y se puede habilitar a través del portal web para todos los demás tipos de cuentas.

Cuando la Vista inmersiva está habilitada, aquellos usuarios que tengan versiones que no admitan esta opción seguirán viendo al resto de los integrantes de la reunión en las vistas de galería o en la de orador, solo con un fondo negro simple.

Fuente: http://www.infobae.com